Preguntas más frecuentes sobre JobisJob
JobisJob para Candidatos
La búsqueda de ofertas
¿Cómo me apunto a una oferta de trabajo?
El proceso de inscripción depende íntegramente de nuestros proveedores así que lamentablemente JobisJob no puede ofrecerte ningún tipo de asistencia en este sentido y te tendrás que poner en contacto con la web de empleo que ofrece el trabajo.
¿Dónde tengo que enviar mi CV? ¿Puedo publicarlo en JobisJob?
Por favor, lee detenidamente las instrucciones de cómo inscribirse a una oferta porque ahí te indicarán dónde enviar tu CV.
JobisJob es un agregador de ofertas de empleo, no intervenimos en el proceso de selección.
¿Cómo puedo dar de alta alertas de email?
Te enviaremos alertas diarias o semanales con las nuevas ofertas de trabajo que encontremos. Todo lo que tienes que hacer es:
- Hacer una búsqueda.
- Refinar esta búsqueda usando los filtros de la izquierda si lo crees necesario. (Opcional)
- Hacer clic en el área de alerta de email.
- Introducir la dirección de email en la cual quieres recibir las alertas si no eres un usuario registrado.
- Cuando recibas el email para confirmar tu alerta, haz clic en el link que te enviamos para activar tus alertas (solamente si eres un usuario no registrado).
Puedes también cancelar tus alertas desde cualquier email que te enviamos haciendo clic en el link 'Cancelar' que encontrarás en la parte inferior de todos los emails (para usuarios registrados y no registrados).
¿Cómo puedo parar de recibir una alerta de trabajo?
Para cancelar una alerta simplemente tienes que hacer clic en el link 'Cancelar' que encontrarás en todos los emails de alertas de empleo que te enviamos.
Si el link del email no funciona, encontrarás una URL en ese mismo email. Copia y pega esa URL en tu navegador para cancelar tu alerta.
Si eres un usuario registrado puedes hacerlo también desde el menú 'Mis Alertas'. Allí encontrarás una lista de todas tus alertas para que las puedas cancelar haciendo clic en el link 'borrar' de cada una de ellas.
¿Cómo puedo modificar una alerta de trabajo?
Si quieres modificar una alerta, simplemente tienes que hacer clic en el link 'Editar' que encontrarás en todos los emails de alertas de empleo que te enviamos.
Si eres un usuario registrado puedes hacerlo también desde el menú 'Mis Alertas'. Allí encontrarás una lista de todas tus alertas para que las puedas editar según tus necesidades.
¿Cómo puedo buscar trabajo?
¿Puedo guardar mi búsqueda de trabajo?
Las nuevas ofertas que se correspondan con tus criterios de búsqueda, se te enviarán por email. Puedes guardar todas las alertas que quieras.
Mi búsqueda está dando demasiados resultados. ¿Cómo puedo reducir el número de ofertas que se muestran?
También puedes añadir otras palabras clave en la caja 'Qué' y hacer una búsqueda de nuevo. No te olvides también de usar la caja 'Dónde'.
¿Qué son 'Mis Ofertas'?
Mis Ofertas es la sección destinada a guardar las vacantes y criterios de búsqueda de tu interés en JobisJob.
Mis Ofertas: aquí puedes guardar información relacionada con tu búsqueda de trabajo. Encontrarás las ofertas visitadas, guardadas así como las empresas bloqueadas.
Mis Búsquedas: en esta sección encontrarás las últimas búsquedas que hayas realizado en JobisJob. Haciendo clic en el título de la búsqueda, automáticamente irás a la página de resultados donde están las ofertas relacionadas con esa búsqueda.
Mis Alertas: en esta sección encontrarás un resumen de todas las alertas de email que tienes en JobisJob. Desde aquí podrás editar, borrar y activar todas las alertas que te interesen (este servicio solo está disponible para usuarios registrados).
¿Qué es 'Compartir'?
¿Qué es 'Opciones'?
¿Qué significa bloquear?
Para saber qué empresas o bolsas de empleo tienes bloqueadas, tienes que ir a 'Mis Ofertas' y en el link 'Bloqueados' encontrarás la lista de estas empresas o bolsas de empleo así como la función 'Desbloquear' para cancelar esta opción en cualquier momento(solo para usuarios registrados).
Ten en cuenta que bloquear bolsas de empleo puede reducir drásticamente el número de resultados u oportunidades laborales.
¿Por qué hay ofertas antiguas o vencidas en JobisJob?
Tutorial sobre JobisJob
Registro
¿Qué puedo hacer con una cuenta?
No es necesario crear una cuenta, pero al borrar la caché y las cookies se eliminará todo lo que hayas guardado, ya que esta información, al no ser usuario registrado, reside en tu navegador.
Es necesario crear una cuenta si deseas administrar las alertas de email desde tu cuenta.
Crea ahora una cuenta en JobisJob completamente Gratis
¿Cómo puedo crear una cuenta?
- Haz clic en el link 'Entrar' desde la página principal.
- Haz clic en el link 'Créate una cuenta gratis' en la página siguiente.
- Introduce una dirección de email válida en el campo 'Email'.
- Introduce una contraseña en el campo 'Contraseña'.
- Acepta las condiciones legales marcando la casilla que indica que has leído y entendido las condiciones generales de uso.
- Haz clic en el botón 'Regístrate' para crear tu cuenta.
- Para confirmar tu cuenta, haz clic en el link de confirmación que te hemos enviado por email.
No puedo crear una cuenta. ¿Qué debo hacer?
- Asegúrate de que no aparece ningún mensaje de error.
- Asegúrate de que estás usando una dirección de email válida.
- Asegúrate de que tu contraseña contiene mínimo 8 caracteres.
- Asegúrate de que has marcado la casilla que indica que has leído y entendido las condiciones generales de uso.
¿Cómo accedo a mi cuenta si he olvidado la contraseña?
- Haz clic en el link 'Entrar' en la esquina superior derecha de la página principal de JobisJob. Luego haz clic en el link ¿Olvidaste tu contraseña? situado debajo de email.
- Introduce el email que has usado para crearte una cuenta en JobisJob.
- Te enviaremos un email con indicaciones para recuperar tu contraseña.
¿Cómo puedo acceder a mi perfil?
- Haz clic en el link 'Entrar' en la esquina superior derecha de la página principal de JobisJob.
- Inserta tu dirección email y contraseña.
- Haz clic en 'Entrar'
- Haz clic en 'Mis Ofertas' siempre en la esquina superior derecha.
He creado una cuenta, pero no puedo acceder. ¿Qué debo hacer?
Por favor, mira tu bandeja de entrada para ver si has recibido el email y así poder confirmar tu cuenta. Si no has recibido el email, por favor revisa que el email no esté en la bandeja de correos no deseados por algún error.
Sobre JobisJob
¿Qué es JobisJob?
¿De dónde son las ofertas de empleo?
Nosotros monitorizamos las diferentes bolsas de empleo para poder ofrecer a nuestros usuarios en cada momento el mayor número de ofertas de empleo posibles.
Con el objetivo de mantener la calidad y la integridad de los datos, sólo admitimos ofertas de empleo de fuentes confiables y con altos niveles de calidad.
¿Cómo se ordenan los resultados?
¿Debo contactar con JobisJob para preguntar por un trabajo?
Si no encuentras la respuesta que necesitas, por favor contacta con nosotros.
JobisJob para Empresas
Publicación de avisos en JobisJob
¿Cuánto cuesta publicar ofertas en JobisJob?
¿Cómo publico una oferta en JobisJob?
Si ya tienes una cuenta de empresa, simplemente accede y desde el menú privado podrás añadir nuevas ofertas haciendo clic en el botón 'Publica una nueva oferta'.
¿Qué tipo de ofertas no se pueden publicar?
- Trabajos desde casa.
- Trabajos de intercambio o voluntariado.
- Trabajos con pagos diferidos.
- Trabajos piramidales o en los que el candidato tenga que hacer inversión monetaria.
¿Se van a publicar mis ofertas inmediatamente?
¿Durante cuánto tiempo mis ofertas estarán activas?
¿Cómo me contactarán los candidatos?
Si introduces tu dirección de correo, recibirás una alerta de JobisJob cada vez que un usuario se presente a tu oferta; así, recibirás el currículum y la carta de presentación del solicitante directamente en tu correo.
¿Por qué recibo solicitudes en mi cuenta de correo si no he colgado una oferta en Jobisjob?
Si no deseas recibir solicitudes de nuestros usuarios, ponte en contacto con nosotros y eliminaremos tu oferta de nuestra base de datos.
¿Cuántas ofertas puedo publicar?
¿Qué es una cuenta de empresa y cómo creo una?
Acceso y mantenimiento de la Cuenta de Empresa
¡No puedo entrar en mi cuenta!
Si a pesar de todo no puedes acceder a tu cuenta, por favor revisa que la has validado, haciendo clic en el link de verificación que te hemos enviado por email.
¡He olvidado mi contraseña!
- Hacer clic en el botón 'Empresa' que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego hacer clic en el link ¿Olvidaste tu contraseña?.
- Introduce el email con el que te registraste JobisJob.
- Te enviaremos un email con las indicaciones para recuperar la contraseña.
¿Cómo actualizo mis datos?
¿Cómo elimino mi cuenta en JobisJob?
Gestionar avisos en JobisJob
¿Cómo publicar vacantes atractivas para potenciales candidatos?
- Títulos explícitos y descriptivos. El título de la oferta es el principal elemento de atracción. Sé directo e indica de manera breve y concisa el perfil que estás buscando. Evita símbolos y signos que dificulten la legibilidad o no aporten valor.
- Información completa y esencial. Cumplimenta todos los apartados posibles del formulario de publicación. A mayor información, mayor probabilidad de cubrir expectativas.
- Descripción detallada. Lenguaje sencillo y directo. Es tan importante especificar los requisitos que ha cumplir el candidato como las oportunidades profesionales que pueden brindarle. Estudios demuestran que las ofertas que destacan más las oportunidades que los requisitos reciben más currículums de candidatos excelentes.
- Contacto y proceso de selección claros. Especifica las diferentes vías de contacto para poder enviar el currículum o entrar en el proceso de selección.
- Una localidad por oferta. Lo ideal, para potenciar la visibilidad de tu oferta en nuestro buscador, es que sólo haya una localidad vinculada a cada una de las ofertas. En tu Menú privado de JobisJob encontrarás una sencilla opción para publicar la misma oferta con localidades distintas.
- Una oferta por perfil. Si disponen de varias vacantes para un mismo perfil, indícalo en una sola oferta, no la dupliques. Por el contrario, si buscan diferentes perfiles para una misma área, publica una oferta distinta para cada uno de los perfiles.
- Sólo enlaces a tu oferta. Con el objetivo de garantizar una óptima búsqueda de empleo, sólo admitimos enlaces que amplíen la información de la oferta o dirijan a la página de postulación.
He puesto una oferta pero no está en la lista de resultados. ¿Por qué?
¿Cómo publico una oferta nueva?
¿Por qué una oferta ha sido rechazada?
- Porque en ella no aparecían los datos específicos de contacto, como son teléfono, dirección, email o una URL que enlaza directamente con la oferta en cuestión en otra web diferente a JobisJob.
- No cumple con las normas que están explicitadas en nuestras Condiciones legales.
¿Qué significa cada Estado asociado a una vacante?
- Activa: la oferta está activada y forma parte de los resultados de búsqueda de JobisJob
- Pausada: la oferta está pausada y no sale temporalmente en los resultados de búsqueda. Se puede reactivar en cualquier momento.
- Rechazada: la oferta no ha sido validada porque en ella no aparecían los datos específicos de contacto, o porque no cumple con nuestros estándares de calidad.
- Vencida: la oferta está vencida porque han transcurrido más de 30 días desde su publicación por primera vez.
¿Cómo edito una oferta una vez se ha publicado?
El puesto ya está cubierto. ¿Cómo quito la oferta?
Si no encuentras la respuesta que necesitas, por favor contacta con nosotros.